Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Primera | 22 Mar Una amplia zona céntrica quedó sin alumbrado público luego de que cinco tableros eléctricos fueran forzados, aparentemente con el único objetivo de desactivar los interruptores, en un particular ataque que fue denunciado ante la Policía. Próximo a las 19.30 comenzaron a recibirse reiterados llamados telefónicos por falta de luz en distintos puntos de la ciudad, según relató a EL TELEGRAFO el director de Alumbrado Público de la intendencia, Héctor Sellanes.
Cuando el personal de guardia salió a responder las emergencias, encontró que cinco tableros, ubicados al alcance de la altura de una escalera, habían sido abiertos por la fuerza con una palanca, mediante el uso de pinzas u otras herramientas de similares características.
Resultaron afectados los tableros situados en plaza Rivera, avenida España y Cerrito, Florida en entre Zorrilla de San Martín y Luis Alberto de Herrera, Florida y Setembrino Pereda, y Sarandí y Setembrino Pereda, provocando que amplias zonas quedaran a oscuras.
Tras 40 minutos de intensa labor, se logró reponer completamente el servicio y se radicó la denuncia policial correspondiente. Según puntualizó Sellanes, el daño material y el gasto operativo no supera el perjuicio ocasionado a la población. Durante el tiempo en que las citadas zonas quedaron a oscuras, no se habría constatado una cantidad de delitos mayor a la habitual.
Por otra parte, al cierre de la presente edición, la Policía debió acudir a la zona balnearia por denuncias de pedreas a focos de alumbrado público.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com