Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

Capturaron a narcotraficante que abastecía varias bocas de venta; incautaron casas, terrenos y un auto

Policiales | 26 Mar Walter Sosa, alias "El Pato", un sanducero con antecedentes penales en Uruguay y Argentina, traficante calificado como "pez gordo" a nivel nacional, fue procesado con prisión por reiterados delitos de distribución de estupefacientes en reiteración real. Tal fue el resultado de una nueva operación de la Brigada Antidrogas con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO), en cuyo marco fueron además decomisados preventivamente tres casas, dos terrenos, un automóvil y gran cantidad de artículos de diverso valor, a efectos de establecer su vinculación con el tráfico de estupefacientes.
La comitiva de policías especializados, camuflados y fuertemente preparados con armas largas, cascos y chalecos antibalas, partió a las 6.30 de la Base de Operaciones de la brigada en una camioneta, otro vehículo del GEO, un patrullero, y el camión del Servicios Anexos, Talleres y Obras (SATO) rumbo al barrio P3.
Se dirigieron a los fondos del barrio para practicar dos allanamientos autorizados por la Justicia.
En el primero fue detenido un delincuente considerado "pesado", sindicado como proveedor de bocas de venta de droga, y estrechamente vigilado a nivel nacional por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, desde que se radicó en Paysandú luego que recuperara su libertad de la Cárcel de Devoto, único establecimiento penitenciario en funcionamiento dentro de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Además, en la misma casa fueron detenidos un familiar de "El Pato", que se desempeñaba como policía antes de dedicarse a la actividad delictiva, y otro individuo que pernoctaba en su finca. Mientras el primero de los detenidos era rápidamente conducido en el patrullero al servicio del procedimiento, fueron requisados una heladera, un lavarropas, una cocina, un televisor plasma de 52 pulgadas, un compresor, dos motos, armas, una puerta blindada, una escalera de aluminio, tablas, sillones, entre otros múltiples efectos que fueron cargados en el camión de SATO, con su capacidad prácticamente colmada por el volumen de artículos.
A la vez, se decomisó un automóvil Hyundai, con matrícula de alquiler de Río Negro. Posteriormente, en el marco del procedimiento, fueron detenidas dos mujeres, en tanto la Justicia libró orden de incautación preventiva de tres terrenos y tres casas. A la vez, fue indagado por el magistrado actuante un escribano que prestaba servicios a uno de los detenidos.
Luego de interrogatorios y una intensa labor cumplida a nivel judicial, se dispuso, ya pasadas las 20, el procesamiento con prisión de Sosa, mientras la operación continuaría en las próximas horas.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com