Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Policiales | 18 May Luis Daniel Silva Ramos, de 29 años, poseedor de más de un antecedente penal, murió al ser baleado en la zona del barrio Tatuses Sur, próximo a las 19, en un crimen --el segundo registrado en el fin de semana-- al parecer vinculado con la venta de drogas.
Según información primaria recabada por EL TELEGRAFO, un llamado telefónico alertó a la Policía de que en el citado barrio, a escasos metros del domicilio de conocidos delincuentes --uno de ellos poseedor de 20 antecedentes penales y actualmente en prisión--, habría una persona herida de arma de fuego, por lo que hasta el lugar se trasladaron varios móviles con personal de la Seccional Segunda y Radio Patrulla, así como una unidad móvil de emergencia médica.
Un vecino del barrio trasladó rápidamente en su camioneta a Silva Ramos al Hospital Escuela del Litoral, pues presentaba heridas de arma de fuego en espalda, brazos y piernas, pero ingresó sin vida al nosocomio.
La madre de Silva dijo que le habían avisado que su hijo se encontraba herido, por lo que concurrió inmediatamente y lo halló caído en la calle con múltiples heridas, por lo que pidió ayuda a los vecinos. El fallecido contaba con antecedentes penales, uno de ellos por intentar, junto a otro sujeto, rapiñar a tres turistas ecuatorianos y herir a uno de ellos en plaza Artigas, años atrás.
PRESUNTO HOMICIDA
Paralelamente, los policías practicaron varias averiguaciones e indagaron a uno de los delincuentes domiciliados a pocos metros del sitio donde fuera hallado caído Silva Ramos.
Pudieron establecer entonces que Silva habría sido herido de bala por el concubino de la hermana del indagado, detenido en varias ocasiones por venta de droga e hijo de un narcotraficante considerado "pesado", que fue sentenciado a cinco años y seis meses de penitenciaría por reiterados delitos de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas, luego de negociar droga robada al jefe de su propia organización delictiva.
Durante las averiguaciones practicadas por la Policía en el lugar del crimen, se supo que el sospechoso habría huido en un auto Peugeot 306 que utilizaba su padre y que le fuera devuelto a su madre tras ser incautado durante la sonada operación "Campanita" de la Brigada Nacional Antidrogas, por pertenecer al hermano del cabecilla de la organización desbaratada a través de ese procedimiento.
PIDEN CAPTURA
Desde tiempo atrás, el sospechoso del crimen había abandonado su casa paterna, donde vivía con su madre, y se domiciliaba en el barrio Tatuses Sur junto con su concubina, hermana de los conocidos delincuentes, a pocos metros del sitio donde se produjo el sangriento asesinato.
La investigación policial permitió determinar que el auto sería conducido por la joven, por lo que, inmediatamente, se requirió la captura de la pareja y el automóvil a todas las dependencias policiales, así como se alertó además a Prefectura del Puerto de Paysandú para prevenir que los prófugos intenten huir hacia Entre Ríos, donde el sospechoso del crimen contaría con contactos vinculados al narcotráfico.
Al lugar del homicidio concurrió personal de Policía Científica a los efectos de examinar la escena. Además del pedido de captura del sospechoso y su concubina, la Policía comenzó a practicar otras averiguaciones, surgiendo como primera hipótesis que el asesinato habría sido producto de una disputa vinculada con el consumo o comercialización de estupefacientes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com